lunes, 25 de julio de 2011

EL SEXO EN LOS JOVENES

Hoy en día hablar de sexo ya no es visto como un tabú ante la sociedad, lo que ha llevado a que especialmente a que  los jóvenes despierten esa curiosidad e interés por el sexo, lo cual, hasta cierto punto puede ser un beneficio ya que al tener cierto conocimiento del sexo y lo que involucra, puede evitar los famosos "embarazos no deseados" y las enfermedades de transmisión sexual; sin embargo el constante bombardeo publicitario y televisivo del sexo induce a los jóvenes a la practica del sexo en edades muy tempranas donde todavía  no se posee una opinión o un conocimiento bien formado acerca del sexo y lo que involucra. entonces surge la pregunta: ¿que hacer ante esto? ¿como lo podemos evitar?
como sabemos las multinacionales y demás empresas publicitarias no dejaran de usar el sexo como una forma de mercadeo y ventas, por lo tanto es imposible evitar este bombardeo publicitario. lo que si se puede hacer es buscar una forma didáctica y bien estructurada de llegar a los jóvenes, teniendo en cuenta que a la edad a la que se introduce y la forma de hacerlo pueden o no hacer del joven alguien responsable a la hora del sexo; por lo tanto aprovechando la experiencia personal y conocimientos que poseo expondré de manera clara la forma en que tal vez me hubiera sido grato conocer lo que es el sexo.

El sexo no es algo de todos los días, especialmente para alguien que apenas esta descubriendo el mundo que lo rodea y lo que pasa a su alrededor, por lo tanto el primer paso y el mas importante es:
1. Identificar cuando el joven es apto.
esto se debe principalmente a que no todos los jóvenes crecen de igual manera y a la misma velocidad, cada quien tiene su tiempo. además también es importante cuando el joven es apto ya que si el primer contacto que posee con el sexo se hace demasiado rápido, el joven puede llegar a confundirse, hacer de el un juego o en casos extremos adquirir un trauma de vida.

2. Crear un lazo de confianza con el joven.
la confianza es algo muy importante en la vida de cada ser humano y esta nos ayuda a poder expresar las cosas que tenemos en nuestro interior; por lo tanto si hay confianza con el joven sera mas fácil introducirlo a este tema (sexo) y no solo introducirlo sino orientarlo al lo largo de su vida, haciendo que el joven pueda expresar sus dudas e inseguridades  acerca del tema, y pueda desarrollar una mejor vida sexual.

3. Introducirlo al tema.
es muy importante este paso ya que es el marca el comienzo. para este paso es necesario haber realizado los dos primeros, ya que esos serán la base, sobre todo el segundo.
la introducción al tema debe ser de manera suave y amena; por lo general se le debe introducir al tema cuando el joven comienza a mostrar curiosidad, preguntarse o a preguntar acerca de lo que el esta viendo. por lo tanto la mejor forma de introducirlo es responder sus preguntas en palabras que el pueda entender, diciéndole por ejemplo que el sexo es un acto natural del hombre, que surge por el amor o deseo.

4. Acompañarlo
por ultimo el paso mas importante es acompañarlo ya que los jóvenes a medida que crecen van formulando dudas e ideas que al ser resueltas harán que el joven tenga mayor seguridad del tema; lo cual le ayudara cuando a medida que pasen los años, comience a experimentar esto del sexo en los jóvenes.

por ultimo es importante saber y conocer varias opiniones ya que, aunque ustedes no lo crean, todas las ideas necesitan de un complemento, y que mejor complemento que su participacion.
"dos cabezas piensan mejor que una"

No hay comentarios:

Publicar un comentario